FANDOM

CIMG2725.jpg

Mered ( Hebrew : מרד´´ rebellion `` ) Esclavo hebreo de la tribu de Judá , unos de los seguidores de Moisés y protector de Bithiah en el Exódo.

Apariencia Editar

Demuestra ser un hombre a mediados de sus cuarenta o en los cicuenta años , quizas por su esclavitud en Egipto. Es de constitución fuerte gracias a los trabajos ; su piel es bronceada casi oscura por el sol, cabello oscuro con algunas partes ya blancas y ojos oscuros muestra con dignidad a un esclavo hebreo digno de su pueblo. Lleva las habituales ropas de hebreos hechas de las lanas de sus ovejas algo gastadas con algunas divariaciones en ellas.

Personalidad Editar

Mered es alguien callado pero se le distingue por ser un hombre admirable , sabio , fuerte , amable y compasivo con los demás , una muestra de ello es cuando acepta a Bithiah sin replicar a pesar de que ella era egipcia y adoradora de idolos , no duda en ayudar a sus amigos o conocidos como cuando ayudó a Moisés de que no fuera golpeado por el pueblo.

Historia Editar

La primera vez que aparece Mered es cuando le dice a Moisés que el salvador que iba a sacarlos de Egipto ha muerto sin saber que estaba hablando con el Moisés mismo ; minutos mas tarde ve como un capataz le lanza a un anciano hebreo un cortador de paja por que el hombre
CIMG2763.jpg

Mered ( izquierda ) y Caleb ( derecha ) observan cuando hieren a un anciano hebreo.

no queria trabajar y con cautela se acerco a donde estaba Moisés que habia sacado al hombre de que no muriera hundido en el barro pero se tuvo que ir de inmediato ya que el capataz estaba ordenando molesto.

CIMG2764.jpg

Mered ( de pie en el centro ) despues que los soldados se llevaran a Moisés.

Cuando Moisés vuelve a Egipto , Mered es uno de los seguidores de él ya que cree fielmente que él los libertará de su esclavitud , cuando el pueblo quiere golpear a Moisés y Aaron por que el faraón les habia aumentado la jornada de trabajo , éste es uno de los que lo salvan siendo interrumpidos por los guardias de Nefertiti.

La Pascua Editar

Mered esta reunido con Moisés y sus familiares para celebrar la Pascua y resguardarse de la última plaga y se le ve acomodando cosas para la salida del otro dia. Cuando ya estaban comiendo golpean la puerta y todos se ponen cautelosos de que puedan ser guardias del faraón. Para cuando Moisés abre la puerta ; se llevan la sorpresa de que es la princesa egipcia Bithiah ,

CIMG2765.jpg

Mered reconforta a Bithiah sobre su pueblo egipcio.

Mered es el unico de los reunidos que no habla mal de la princesa cuando ella toma la desicion de marchar con su hijo en su salida de Egipto. Amablemente busca una silla para ella cuando Moisés se lo pide , la detiene cuando Josue afirma que ya llego la plaga y ella es uno de los curiosos que desean ver , al rato se sienta junto a ella para terminar de comer y con compasion le dice que todos son hijos de Dios al ver que ella sufre por su pueblo.

Salida de Egito ( División del Mar Rojo ) Editar

En medio de todo el caos que los israelitas forman por su emoción de salir , Mered esta situado en una de las esfingies junto a Caleb y otro hebreo esperando la orden de Josue para dar la señal de salida.Cuando este llega y da la orden , Mered agita una bandera que daba el aviso a las trompetas a sonar.

CIMG2766.jpg

Mered delante de Josue espera su orden.

En el proceso de salir se le ve cargando a un hombre muy anciano que apenas puede caminar , Bithiah que estaba cerca de él da la orden de detener su litera y se ofrece a llevar al anciano en ella pero éste se niegadiciendo que en muy pocas palabras que está lo suficientemente débil para poder aguantar el camino asi que la princesa afirma mientras le quita la planta que llevaba que la plantaran en la nueva tierra y Mered la apoya tambien diciendo que los niños comeran de su fruto.

Cuando las cuadrigas del faraón estan persiguiendo a los hebreos , él detiene a Bithiah de su intento noble pero suicidio de querer pararse delante del ejercito afirmandole que ellos no se detendran porque lass cuadrigas no conocen ningun rango.

CIMG2726.jpg

Mered detiene a Bithiah de su intento noble de suicidio por detener a las cuadrigas.

CIMG2732.jpg

Mered aguantando a Bithiah cuando el Mar Rojo hunde a los egipcios.

Junto a ella pueden ver como una columna de fuego es enviada por Dios para detener al ejercito y como Moisés abre las aguas del Mar Rojo. Ya en el otro lado ,el ayuda a Bithiah a trepar la roca donde esta situado Moisés y con asombro ve como las aguas del mar vuelven a su sitio y ahogan a los soldados egipcios , en medio de eso Mered consuela a Bithiah que estádesconsolada por la muerte de su gente.

En el Monte SinaíEditar

Mered se ve encadenado en la tienda de campaña donde estan los seguidores de Moisés ya que Dathan alzó una rebelión en su contra , ya que el profeta se tardaba en bajar de la cima de la montaña y todo el pueblo empezaba a creer que estaba muerto. Alli ve con frustración y sin poder hacer nada como a Caleb lo golpean cuando intenta escapar y como se llevan a Lilia como sacrificio del becerro de oro.

The-ten-commandments-1956-movie-08.jpg

Mered a los pies de Moises junto a Bithiah.

Cuando Josue toca su trompeta y se dan cuenta de la presencia de Moisés , es uno de los que se unen al bando de éste cuando esta reprendiendo al pueblo , se situa con actitud protectiva al lado de Bithiah que esta a los pies de su hijo y ve como Moisés lanza las tablas de la ley hacia el becerro provocando que se abra la tierra y se los trague.

Despedida y Entrada a la Tierra Prometida Editar

Se puede ver a un Mered anciano junto a los demás que estan igual de ancianos ,

CIMG2741.jpg

Mered ( tela roja en la cabeza ) ve como Moisés se despide.

este esta sentado escuchando a Moisés dando ordenes a Josue y nombrandolo su sucesor. Él entrega los libros de la ley a Moisés , que le ordena a Eleazar que los guarde en el arca. Alli ve con tristeza como Moisés se despide de todos.

Trivias Editar

  • Según aparece en la Biblia , Mered es esposo de Bithiah y con la cual tuvo hijos pero en la pelicula solo aparecen juntos como recien amigos o quizas dando entender que podria pasar algo más.
  • Con uno de los personajes que más interactua en la pelicula es con la princesa egipcia Bithiah , a la cual protege en todo momento.

También en FANDOM

Wiki al azar